Tratamiento para quemaduras por radioterapia

Las sesiones de radioterapia suelen provocar varias afectaciones, una de las más comunes las quemaduras en la piel. El grado de afectación puede depender del tipo de tratamiento de radioterapia, y también del estado en el que se encuentra la piel antes de iniciar las sesiones. Las quemaduras radioterapia mama, acostumbran a ser unas de las más intensas. 

¿Cómo tratar las quemaduras por radioterapia?

Como prevención para evitar el malestar y procurar que las quemaduras por radioterapia sean más leves, es aconsejable preparar la piel unas semanas antes de iniciar el tratamiento. Debe hidratarse muy bien la zona que será irradiada y también todo el contorno de esta zona.

Tanto para la prevención como para la protección de la piel en GGcare proponemos un tratamiento eficaz que ha ayudado a much@s pacientes a paliar estos efectos. Avalado por un Estudio Clínico realizado en el ICO de Barcelona (Institut Català d'Oncologia) - 2020).

1 Limpiar la zona

Es importante limpiar la zona afectada antes de aplicar cualquier tratamiento. El primer paso es desinfectar las quemaduras delicadamente con agua y el Aceite jabonoso purificante, una combinación de aceites que limpian e hidratan la piel (incluso dañada) evitando la sequedad dérmica que genera el agua y el jabón tradicional. 

2 Reparación dérmica

El segundo paso, ayudar a la piel a regenerarse con el Aceite reparador aliviante de GGcare. Aplicar 3 veces al día, pero NUNCA ANTES DE LA SESIÓN DE RADIOTERAPIA. Recomendamos llevar el aceite a la sesión y aplicarlo inmediatamente después, para aliviar la quemazón posterior a la sesión.


3 Hidratar y calmar la piel

Para calmar el área afectada, usar 2 veces al día (o a demanda) la Crema corporal calmante. Una crema para quemaduras por radioterapia formulada con activos naturales eficaces para aliviar la inflamación, el escozor e hidratar la piel. 

RECOMENDACIÓN: Para preparar y prevenir que la piel no tenga tanta afectación por quemaduras por radioterapia, iniciar el tratamiento GGcare 1 o 2 semanas antes de la primera sesión.