Aftersun

Aftersun

¿Sabes qué es el aftersun y por qué es tan importante aplicarlo después de tomar el sol? 

Tomar el sol se ha convertido en la actividad estrella del verano, sobre todo para broncearnos, mejorar el acné y el sistema inmunitario, absorber vitamina D o aumentar la sensación de bienestar. Somos conscientes de los beneficios que aporta, pero en exceso, sin protección ni una rutina posterior de hidratación, puede provocar lesiones cutáneas graves. Por eso queremos explicarte la importancia de utilizar un buen aftersun después de cada exposición solar ( ¡y no solo cuando la piel ya está quemada o lesionada! ).

 

¿Qué es el aftersun?

El aftersun es una loción específica para aplicar en la piel después de haberla expuesto al sol. Sirve para hidratar y, a diferencia del body milk, también para calmar y reparar la epidermis de la radiación.

 

¿Por qué es importante aplicar aftersun?

Cuidar y proteger al máximo la piel antes, durante y después de tomar el sol es esencial para el bienestar cutáneo incluso cuando estamos bronceados. Piensa que la radiación solar provoca deshidratación, irritación e inflamación de la epidermis, lo que conlleva la pérdida de elasticidad, de iluminación y, si no tenemos cuidado, otras lesiones más graves como quemaduras, manchas, sensibilidad, envejecimiento cutáneo prematuro o melanomas. Para tratar y prevenir de estos síntomas, es imprescindible no solo el uso de protectores solares, sino también aplicar con constancia lociones específicas que contengan principios activos antiinflamatorios y regeneradores para rehidratar, desinflamar y reparar después de cada exposición.

 

GGcare recomienda:

  • Proteger: el bronceado es un oscurecimiento que el cuerpo crea generando melanina como protección natural de las radiaciones. Por ello, es muy importante preparar y proteger la piel diariamente. Nuestra Crema hidratante facial coloreada con SPF 20 es una opción perfecta para el rostro en tu día a día. 
  • Una ducha de agua tibia: acompañada con Aceite jabonoso para dejar la piel limpia sin dañarla. Su pH neutro y los principios activos de origen natural que incorpora, como la rosa mosqueta o el aceite de oliva, son muy efectivos para limpiar, regenerar, hidratar y calmar la irritación solar.
  • Rehidratar y calmar con aftersun: una vez la piel está limpia y seca, ¡toca repararla! La calamina, el bisabolol o el soothex que incorpora la Crema corporal calmante como principios activos que hacen que nuestra loción sea el aftersun ideal para proteger, hidratar, calmar y reparar. Te recomendamos seguir utilizando la loción posteriormente durante unas semanas para mantener el bronceado y evitar la deshidratación.

 

Ahora ya no tienes excusa para tomar el sol de una forma correcta y prepararte para lucir una piel saludable. ¡Cuéntanos tu experiencia!

Voltar para o blogue