Los efectos de la noche sobre nuestro malestar

Los efectos de la noche sobre nuestro malestar

¿Nunca te ha pasado que, nada más te acuestas en la cama, ya pensando en ir a dormir, te empiezan a dar dolores que no sabes ni de dónde han venido? 


Que si me duele la cabeza, me duele la rodilla, picores o dolores que antes no notabas y que ahora que estás a punto de irte a dormir empiezas a notar. 


¿A qué se debe esto? 


Hay una gran probabilidad de que esto se deba a la hipersensibilidad que tenemos cuando es de noche, o más bien, cuando entramos en un estado de relajación. 


Dicho de otra forma, durante el día estamos ocupados, en modo activo, aunque sea fin de semana y no estemos haciendo nada en concreto. 


Al estar distraídos ignoramos o aparcamos los pequeños dolores o picores que tenemos porque nuestra atención está centrada en otro lugar o en otra cosa. 


Al estar en un estado de relajación, justo antes de ir a dormir, ya no hay distracciones que te hagan ignorar esos dolores o malestares que puede que haga horas que los estés teniendo.


La ausencia de distracciones en nuestro alrededor también es la causa de que por la noche podamos escuchar los sonidos con mucha más nitidez y de que, por la mañana, los sonidos que consideramos “de fondo” (como tonos de voz moderados o música a bajo volumen) nos parezcan más fuertes de lo que en realidad son. 


¿Qué se puede hacer para evitar que los dolores y molestias nos asedien de noche?


Desde GGcare te recomendamos que durante el día te tomes unos minutos para entrar en estado de relajación y autoescucha para averiguar si tu cuerpo está tratando de decirte algo que estás ignorando inconscientemente. 


También recomendamos si tienes molestias como picores, dolor o inflamación en la piel la Crema Hidratante Calmante de GGCare, es una crema que calma el picor de forma inmediata con un agradable aroma relajante que te ayudará tanto a calmar el picor como a poder dormir con más facilidad. 

Retour au blog