Cuidar la piel durante un tratamiento oncológico

Cuidar la piel durante un tratamiento oncológico

Los tratamientos oncológicos suelen causar efectos adversos y debilitar la piel de todo el cuerpo dejándola seca, sensible y acelerando su envejecimiento. En GGcare prestamos especial atención al cuidado dérmico durante esta etapa. A continuación, te proporcionamos cinco puntos esenciales sobre cómo cuidar la piel durante un tratamiento oncológico.

El cuidado de la piel durante un tratamiento oncológico

  1. Hidratación:

Trata de mantener el cuerpo y la piel SIEMPRE hidratada. Bebe mucha agua y utiliza cosméticos naturales hidratantes y nutritivos formulados específicamente para pieles sensibles. Nuestra Crema de noche, regenadora, por ejemplo, proporciona los nutrientes esenciales para la reparación de la piel y una máxima hidratación durante la noche.

  1. Protección: 

Los tratamientos oncológicos aumentan la sensibilidad al sol. Por eso, es necesario protegerse a diario con protectores solares de mínimo SPF 20. Nosotras recomendamos la Crema hidratante coloreada, iluminadora para aplicar en el rostro durante el día a día. Contiene un Factor Protector Solar de 20 y un ligero toque de color que mejora la palidez proporcionando un aspecto más saludable. Aunque es recomendable usar ropa protectora y evitar la exposición directa al sol, en caso de mucha exposición, la protección dérmica facial y corporal debe ser ALTA o MUY ALTA. Más información sobre SPF en: Escoge el fotoprotector adecuado: ¿qué significa SPF y el número? 

  1. Limpieza suave:

Usa jabones limpiadores suaves, naturales y que no contengan químicos agresivos. Nosotras, en GGcare, utilizamos el Aceite jabonoso de ducha, purificante. Es un jabón natural en formato aceite y con un pH neutro que, además de limpiar con profundidad la piel, la hidrata y suaviza. Para retirarlo, es aconsejable utilizar agua tibia y secar suavemente con una toalla de algodón.

  1. Calmar la irritación:

Combate la irritación y la inflamación de la piel con productos naturales que contengan ingredientes calmantes. La Crema corporal, calmante ayuda a que esas zonas más secas, irritadas o con picor se calmen rápidamente gracias a ingredientes como el incienso indio y el bisabolol (extracto de manzanilla). Más información sobre el Bisabolol en: ¿Sabes lo que es el bisabolol?

  1. Consulta SIEMPRE a profesionales y a tu equipo de atención médica: 

Durante el proceso oncológico, es primordial preguntar y pedir consejo a profesionales y, sobre todo, a tu equipo médico. 

El cuidado de la piel durante un tratamiento oncológico es crucial para el bienestar. Mantener la hidratación del organismo, aplicar protección solar y utilizar cosméticos naturales para hidratar, limpiar y calmar la piel, puede minimizar los efectos secundarios dérmicos de los tratamientos oncológicos. Recuerda: Es importante consultar con tu equipo de atención médica para resolver todas las dudas que puedan surgir con respecto al tratamiento o al cuidado de los efectos secundarios. 

Si necesitas más información sobre cómo cuidar la piel durante un tratamiento oncológico, no dudes en ponerte en contacto con nosotras. Estaremos encantadas de ayudarte en tu proceso hacia el bienestar y la salud plena.

Regresar al blog