¿Sabes lo que es el bisabolol?

¿Sabes lo que es el bisabolol?

¡Aquí sabrás porqué el bisabolol es tan bueno para la piel! Seguro que en ocasiones has utilizado la manzanilla para tratar distintas afecciones como trastornos gastrointestinales, heridas o, incluso, para infecciones oculares y cutáneas por sus beneficiosas propiedades antiinflamatorias y calmantes. Pero, ¿sabes cuál es el principio activo responsable de estas propiedades? ¡A continuación te lo contamos!

 

¿Qué es el bisabolol?

Todos conocemos y hemos aprovechado las tantas propiedades curativas de la manzanilla y de su aceite esencial. Sin embargo, poco se habla del bisabolol o alfa-bisabolol, el componente capaz de proporcionarnos tal versatilidad de beneficios, sobretodo, para la piel. Es un extracto vegetal obtenido por destilación de la zona de la flor de la manzanilla y uno de los principales activos del aceite esencial de manzanilla.

 

¿Para qué se usa el bisabolol?  

Utilizamos la manzanilla como infusión para calmar molestias intestinales, favorecer el sueño, como diurético o para tratar infecciones oculares y dermatológicas. Centrándonos en un uso externo y tópico, el componente alfa-bisabolol es el responsable de todos los beneficios que la manzanilla aporta a tu piel. Sus beneficiosas propiedades le convierten en un elemento de origen vegetal con infinidad de funciones, encontrándose así en tratamientos para el cuidado facial, corporal y bucal, y en cosméticos para tratar la piel sensible o antiinflamatorios. De hecho, lo ideal es que productos como cremas, after-sun, lociones post-depilatorias, after-shave o lociones para bebés, tuvieran bisabolol en sus ingredientes.


**Hay productos con alfa-bisabolol en sus ingredientes, pero no como principal. De hecho, según el Instituto de Dermocosmética, la dosis suele ser del 0,1 al 0,8% del total de la fórmula**

 

¿Por qué te fascinará? 

  • Por sus excelentes propiedades para tu piel: regeneradoras, antiinflamatorias, calmantes, cicatrizantes, protectoras, suavizantes, desensibilizantes, antiirritantes, antioxidantes.  
  • Por su amplia variedad de aplicaciones y beneficios dermatológicos en cosméticos. Entre ellos:
  • Es un gran aliado para las pieles más sensibles: tolerado por todo tipo de pieles.
  • Excelente activo para la protección de las pieles más sensibles.
  • Ideal para proteger la piel del estrés dérmico (para más información: Estrés dérmico, ¿qué es y cómo nos afecta?).
  • Calma pieles sensibles e irritadas: sobretodo después de afeitados, depilaciones, exposición solar, etc. 
  • Agente cicatrizante, antiinflamatorio y curativo.
  • Acelera los procesos curativos.
  • Restaura la flexibilidad cutánea.
  • Mejora la absorción cutánea y potencia la penetración de los ingredientes cosméticos en la piel.
  • Eficaz para el control del olor corporal.


¿Cómo introducimos el bisabolol en GGcare?  
 

En GGcare te ayudamos a mejorar el bienestar de tu piel a través de los mejores ingredientes y combinaciones en nuestros productos. Por esta razón, decidimos introducir bisabolol en nuestra Crema corporal calmante GGcare y aceite esencial de manzanilla en el Aceite reparador GGcare, para que puedas aprovechar los beneficios de este componente de origen vegetal, ideal para el cuidado de tu piel,  a modo de loción o de aceite según tu necesidad.  

Ahora que ya sabes un poco más sobre el bisabolol, ¡no dudes en tomarte tu momento de relax aplicándote la crema corporal calmante y el aceite reparador en el rostro para mimar tu piel acompañada de una infusión de manzanilla para seguir cultivando tu bienestar! 

 Si necesitas más información, no dudes en contactar con nuestro equipo. ¡Estaremos encantadas de escucharte y ayudarte!

Regresar al blog