Numerosos cosméticos incorporan protección solar y lo indican con las siglas SPF o FPS. ¿Sabes realmente qué significan y cuál es el fotoprotector más adecuado para tu piel?
¿Que es el SPF?
¿Cómo escoger el SPF más adecuado?
Para elegirlo, fíjate en:
-
Minutos que tu piel aguanta naturalmente sin quemarse, sin aplicar crema protectora).
-
Número indicado en la etiqueta del envase, es decir, el número de veces de más que el cosmético protegerá tu piel.
Multiplica el tiempo que aguanta tu piel por el número SPF. El resultado, es el tiempo aproximado que tu piel estará protegida con el fotoprotector. Por ejemplo, si sueles quemarte a los 15 minutos de exposición y le aplicas un FPS20, el tiempo que tardarás en presentar quemaduras son 300 minutos (15min X 20 veces = 300 min).
¡Cuidado, NO ES UN TIEMPO EXACTO! Ningún fotoprotector proporciona protección total. Además, influyen factores como el sudor, el contacto con el agua, la aplicación correcta, la intensidad radiación, la transpiración, etc. que lo reducen, razón por la cual te recomendamos aplicar la crema solar más regularmente durante la exposición.
Importante:
- Como informa la Guía de Protección solar del Ministerio de sanidad, el consejo general de colegios oficiales de farmacéuticos y la Asociación Española contra el Cáncer (aecc), hay distintas formas de concretar el SFP. En Europa, suele usarse el método COLIPA y los determina de la siguiente forma:
- Bajo: 2-4-6
- Medio: 8-10-12
- Alto: 15-20-25
- Muy alto: 30-40-50
- Ultra FPS: 50+
-
¡Utiliza un FPS superior a 15! Uno inferior protege de quemaduras pero no del envejecimiento ni del cáncer cutáneo.
- ¡Aplica protección alta si realizas deporte al aire libre o si vas a exponerte mucho al sol!
¡Protege tu piel a diario aunque no vayas a exponerte directamente al sol!
Te recomendamos la Crema facial hidratante con protector solar GGcare. Te hidratará y protegerá el rostro y, además, incorporará un toque de color a tu piel.