Los aromas y los olores inciden directamente sobre nuestro sentido del olfato de forma natural. Los receptores del olfato transportan los aromas directamente al sistema límbico de nuestro cerebro, que está conectado con el humor, el instinto y las emociones.
Los olores nos alertan y también nos conectan en instantes de nuestro pasado, haciéndonos revivir momentos y emociones.
La aromaterapia es una técnica o terapia que consiste en la utilización de aceites esenciales que pueden obtenerse de flores, plantas, cortezas o hierbas y se utilizan para mejorar tanto el estado físico como el bienestar emocional de las personas.
Cada aceite esencial tiene sus propias propiedades como analgésica, antibiótica, regenerativa, diurética, a ntiinflamatoria, sedante, calmante, etc. Se pueden mezclar entre ellos para conseguir mayor eficiencia y se pueden aplicar por vía olfativa, ingerirlos aplicando unas gotas en el paladar o por vía cutánea.
Por ejemplo:
- Aceite esencial de limón: potenciador de energía en el ambiente. Impulsa a la actividad. Facilita la respiración.
- Aceite esencial de naranja: Energizante, calmante, relajante. Estimula defensas del organismo. Puede utilizarse como repelente de mosquitos.
- Aceite esencial de mandarina: Calmante y relajante.
- Aceite esencial de eucalipto: facilita la respiración, y estimula las defensas del organismo. Buen repelente de los mosquitos.
- Aceite esencial de cedro de atlas: calmante y a relajante.
- Aceite esencial Ravintsara: para la relajación y el sueño.
En GGcare utilizamos aceites esenciales en las formulaciones de nuestros productos para reforzar su eficacia de forma natural en la piel y también utilizamos aceites esenciales como aroma para nuestros productos, siendo conscientes de que es uno de los métodos naturales y ancestrales más eficaces para mejorar el estado de ánimo y emociones.
Como marca de ALTA Cosmética Natural, consideramos que el aroma de nuestros productos ha de ser un elemento vital para proporcionar bienestar, por eso nuestros cosméticos contienen aceites esenciales con efectos de aromaterapia:
- Aceite esencial de naranja: Aceite esencial extraído de la cáscara de la naranja, tiene propiedades antioxidantes y su aroma ayuda a reducir el estrés y la ansiedad, con lo que también puede ayudar a conciliar el sueño y a dormir mejor.