Cómo los factores hormonales afectan la salud de tu piel
Compartir
Las hormonas juegan un papel clave en la salud de la piel, desde el acné en la adolescencia hasta la sequedad y las arrugas durante la menopausia. En este artículo, exploramos cómo los cambios hormonales impactan la piel y qué puedes hacer para mantenerla saludable en cada etapa de la vida.
1. Adolescencia: acné hormonal
Durante la adolescencia, los niveles de hormonas cambian constantemente, lo que genera desequilibrios hormonales y hace que las glándulas sebáceas produzcan más aceite, lo que puede obstruir los poros y causar acné.
Para evitar que esto suceda, se debe mantener una rutina de limpieza suave y usar productos con activos naturales. Algunos de los productos recomendados son: la crema hidratante y la crema nutritiva de GGcare cosmetics con probióticos, las cuales nutrirán y repararán tu piel al instante. Especialmente el aceite reparador, aliviante ayuda a regular la alteración de la piel que se produce con el acné. El aceite jabonoso, ayuda a limpiar, desinfectar y desengrasar la piel.
2. Embarazo: resplandor o manchas
Las fluctuaciones hormonales durante el embarazo pueden causar tanto un resplandor en la piel como manchas oscuras. Además, algunas mujeres experimentan acné debido a la progesterona.
Una posible solución para esto es usar protector solar a diario y mantener tu piel bien hidratada. Además, incluir el aceite de rosa mosqueta de la línea de productos de GGcare ayudará a que estas manchas se vayan en un abrir y cerrar de ojos. Aplicando este aceite 2 veces al día reducirás las estrías e incluso evitar que aparezcan.
3. Menopausia: pérdida de elasticidad y sequedad
La disminución del estrógeno en la menopausia puede llevar a una piel más delgada y seca. La falta de colágeno también puede causar arrugas.
Usar el aceite reparador aliviante de GGcare cosmetics, ayudará a llevar de mejor manera los cambios que vienen con la menopausia, estos productos están diseñados para acompañarte y ayudarte a sentirte mejor en cada etapa de tu vida.
Este aceite reparador aliviante es un aceite multiuso. Se puede utilizar como serum facial que corrige la flacidez, elimina manchas y regenera la piel.
Puede utilizarse también como tratamiento para la sequedad vaginal, utilizando el aplicador suave, especial de GGcare.
4. Anticonceptivos: acné o mejoría
Los anticonceptivos hormonales pueden mejorar o empeorar el acné, dependiendo del tipo de píldora que se use. Algunas contienen altas dosis de progesterona, lo que puede desencadenar brotes.
Los cambios hormonales afectan la piel de maneras muy diversas, pero con una rutina de cuidado adecuada y la consulta con un dermatólogo, puedes minimizar sus efectos. Adaptar tu rutina a los cambios hormonales puede mantener tu piel saludable en todas las etapas de la vida.