¿Las amas o las detestas?. Hoy te damos 9 razones para amarlas.

¿Las amas o las detestas?. Hoy te damos 9 razones para amarlas.

¿Las amas o las detestas? Hoy te damos 9 razones para amarlas. 

A menudo, nos olvidamos que son seres vivos. Respiran, crecen y también mueren. Existen miles de especies, con funciones y propiedades distintas. Aunque, todas te benefician cuando convives con ellas. Purifican y humedecen el aire. Eliminan las partículas contaminantes. Además, absorben el ruido, devolviendo tranquilidad.

Los últimos estudios confirman que cuidar a las plantas nos afecta de forma muy positiva. Sabemos qué el acto de cuidar a un ser vivo produce bienestar emocional inmediato. Ocurre porqué el cerebro se enfoca en al AHORA, se estimula, se relaja y nos evade del ruido mental.

Sentir los rayos del sol, respirar naturaleza, el mar, ver crecer, alimentar y cuidar a las plantas te aporta bienestar inmediato. El cuidado de cualquier plantita es una terapia emocional para toda la familia. El acto de regarlas, hablarles, tocarlas, limpiarlas te desconecta del ruido mental y te da calma.

Para las personas con depresión es un complemento más que favorece la recuperación. El verde y frescor de la vegetación, acerca a la casa al mundo natural. La naturaleza viste de hogar tu casa, le da vida, alegría y protección.

Las plantas evocan emociones, sentimientos o recuerdos siempre positivos. Tienes cientos de especies a elegir, según sus beneficios, propiedades, colores, tamaños, precios y cuidados.


Si trabajas en casa, es recomendable crear tu espacio verde. Te ayuda a la concentración, enfoque positivo y calma.

 

¿Hogar con plantas? Por supuesto

 

  1. Reduce el estrés y el ruido.
  2. Genera felicidad y mejora el ánimo.
  3. Aumenta la empatía y la vitalidad.
  4. Fortalecen los procesos de recuperación.
  5. Hacen compañía.
  6. Son terapéuticas.
  7. Refuerzan la concentración, la memoria y el intelecto.
  8. Ayudan a respirar mejor.
  9. Reducen la electricidad estática.

 

Regálate plantas. Es una práctica perfecta para sentirte mejor. Además, te aportan salud mental mientras decoras tu hogar.


¿Sabes?


** Estudios recientes, indican que 30 min./día al cuidado de tus plantas, reducen el estrés.
** Expertos confirman que se queman las mismas calorías, trabajando en el jardín 45 min, que con 30 min de ejercicio activo.

Voltar para o blogue