Aromaterapia, que es y sus efectos en las personas

Aromaterapia, que es y sus efectos en las personas

Los  aromas  y  los  olores  inciden  directamente  sobre  nuestro sentido  del  olfato de forma natural. Los receptores  del  olfato  transportan los aromas directamente al sistema límbico de nuestro cerebro, que está conectado con el humor, el instinto y las emociones.

Los  olores nos alertan y también nos conectan en instantes de nuestro pasado, haciéndonos revivir momentos y emociones.

La  aromaterapia es una  técnica o terapia que consiste en la utilización de aceites esenciales que pueden obtenerse de flores, plantas, cortezas o hierbas y se utilizan para mejorar tanto el estado físico como el bienestar emocional de las personas.

Cada   aceite  esencial    tiene    sus    propias    propiedades    como  analgésica, antibiótica, regenerativa, diurética,  a ntiinflamatoria,  sedante, calmante, etc.  Se  pueden  mezclar entre ellos para conseguir mayor eficiencia y se pueden aplicar por vía olfativa, ingerirlos aplicando unas gotas en el paladar o por vía cutánea.

Por ejemplo:

  • Aceite esencial de limón: potenciador de energía en el ambiente. Impulsa a la actividad. Facilita la respiración.
  • Aceite   esencial   de  naranja:  Energizante,  calmante,  relajante. Estimula defensas  del organismo. Puede utilizarse como repelente de mosquitos. 
  • Aceite esencial de mandarina: Calmante y relajante.
  • Aceite   esencial  de  eucalipto:  facilita  la  respiración,  y  estimula  las  defensas del organismo.  Buen repelente de los mosquitos. 
  • Aceite esencial de cedro de atlas: calmante y a relajante.
  • Aceite esencial Ravintsara: para la relajación y el sueño.

En  GGcare  utilizamos  aceites  esenciales  en las formulaciones de nuestros productos  para reforzar  su  eficacia  de forma natural en la piel y también utilizamos aceites esenciales como aroma para nuestros productos, siendo conscientes de que es uno de los métodos naturales y ancestrales más eficaces para mejorar el estado de ánimo y emociones.

Como marca de ALTA Cosmética Natural, consideramos que el aroma de nuestros productos ha  de  ser  un  elemento  vital  para   proporcionar  bienestar, por  eso  nuestros  cosméticos contienen aceites esenciales con efectos de aromaterapia:

  • Aceite esencial de naranja: Aceite esencial extraído de la cáscara de la naranja, tiene propiedades  antioxidantes  y  su aroma ayuda a reducir el estrés y la ansiedad, con lo que también puede ayudar a conciliar el sueño y a dormir mejor.
Aceite esencial de lavanda: Aceite esencial con propiedades calmantes y relajantes, ayuda a reducir el estrés y equilibrar el estado mental de una persona. Alivia dolores musculares, articulares y de cabeza.
Back to blog