Estamos en plena primavera y una de las cosas maravillosas que nos trae son frutas suculentas que hemos de aprovecharlas e incluirlas en nuestra dieta alimentaria diaria. Es la mejor forma de recibir vitaminas y nutrientes naturales que nos darán beneficios 100% a todos los niveles.
La mayoría de frutas primaverales contienen gran cantidad de antioxidantes que ayudan a reducir el estrés oxidativo y el riesgo de tener enfermedades degenerativas y también fibra que ayuda a la regulación intestinal y tiene efecto diurético.
FRUTAS PRIMAVERALES:
- Fresas y fresones: Contienen antocianina, un potente antioxidante que les da este color rojo característico y ayuda a reducir el estrés oxidativo, actuando como protección ante el envejecimiento celular y favoreciendo el sistema inmunológico.
Contiene también un alto contenido de fibra, lo que ayuda a la regulación intestinal.
*No recomendable si tienes alergia al ácido salicílico (aspirina) ya que contiene esta sustancia y podría causarte una reacción alérgica.
- Nísperos: Contienen un 85% de agua, con lo que son saciantes de sed y diuréticos, ayudando a eliminar la retención de líquidos de nuestro organismo y a regular nuestra flora intestinal gracias a sus altos contenidos en fibra. También contiene altos niveles de vitaminas A y C, que ayudan a cuidar nuestra piel y cabello desde nuestro interior. *Recomendado para personas diabéticas debido a sus propiedades reductoras de glucosa en sangre.
- Albaricoques: Contienen altos niveles de vitamina A, E y fibra, con lo que nos ayuda a proteger la vista y el sistema digestivo. También contiene vitamina C, que ayuda a proteger el corazón y el hígado con su acción antioxidante. *Alimento anticancerígeno, tiene efecto laxante.*
- Ciruelas: Contienen una importante fuente de fibra que ayuda a regular el sistema digestivo. Se considera un antianémico natural debido a la cantidad de minerales esenciales que aporta como el hierro, potasio, cobre, flúor etc. También es una importante fuente de energía y calorías debido a la cantidad de hidratos de carbono que aporta al organismo. *No se recomienda incluir la ciruela en una dieta para adelgazar o a personas diabéticas*.
- Cereza: Al igual que las fresas y los fresones, las cerezas contienen antocianina, un potente antioxidante que puede ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares. Gracias a los polifenoles que posee, la cereza es capaz de regular los niveles de glucosa e insulina en el cuerpo, que controla los picos de azúcar en sangre, ayudando a prevenir la diabetes tipo 2. *Ayuda a la producción de melanina y favorece el sueño.*
- Melocotón: Contiene bastante agua, así que como los nísperos, son frutas saciantes recomendadas para personas que beben poca agua normalmente. Por su bajo nivel calórico, puede incluirse en dietas para adelgazar o en personas con sobrepeso.*Ayuda a la cicatrización de heridas.*
Es vital consumir alimentos frescos, de temporada y de proximidad para el bien del organismo y para contribuir a la sostenibilidad, de la misma manera que en GGcare elaboramos todos nuestros cosméticos de forma sostenible y utilizamos ingredientes naturales que contribuyen en el bienestar de todas las personas.