De la resina de su corteza se extrae un incienso con propiedades curativas excepcionales. Muy conocido y venerado en Oriente por su resina oleosa, aromática y sus propiedades antiinflamatorias y medicinales.
Su nombre, Boswellia o incienso indio. Un árbol originario de la India y cultivado actualmente en el Sur Asia y Norte de África. Crece como un arbusto en las regiones montañosas con suelo alcalino y se adapta perfectamente a climas muy cálidos incluso sin agua.
Existen muchos tipos de arbustos dentro de esta especie y la más utilizada para tratamientos médicos y cosméticos es la Boswellia Serrata y el tipo de incienso que produce se llama Salai.
Desde la antigüedad, en la India ya lo usaban para elaborar jabones, perfumes, cosméticos y mascarillas para cuidar y rejuvenecer la piel.
En la Medicina Ayurveda se sigue utilizando para mejorar la salud y prevenir enfermedades. Su incienso tiene un aroma suave y relajante y se usa para celebrar ceremonias religiosas, propiciar los momentos de meditación y relajación.
Un proceso artesanal
El proceso sigue siendo la extracción artesanal. Se hacen cortes en los árboles Boswellia para obtener trozos de corteza de los que aparece una resina oleosa (como una savia lechosa) y con textura gomosa. Se deja solidificar de forma natural al aire libre.
El siguiente paso es recolectar la resina endurecida y extraer el Incienso Indio con todas sus excelentes propiedades de belleza y medicinales.
Propiedades
La concentración de sus compuestos activos le dan un poder extraordinario como antioxidante, antimicrobiano y antifúngico. El ácido boswellico que se encuentra entre sus componentes es un gran antiinflamatorio natural.
En GGcare utilizamos el extracto de incienso indio boswellia serrata gum para aprovechar al máximo sus propiedades calmantes, antiinflamatorias y antibacterianas en nuestros productos.
Hemos formulado la crema corporal calmante expresamente para todo tipo de pieles cansadas, irritadas, agredidas, deshidratas o muy sensibles. Además, está pensada para personas en procesos oncológicos y ayudar a su extremada sensibilidad.
Calma rápidamente, los picores de la piel sea cual sea su origen: picaduras de insectos, insuficiencia renal, quimioterapia, radioterapia, tirantez, irritación, quemaduras, alergias. Picores en general.
Puedes aplicar la crema calmante después de tu ducha diaria o en cualquier momento del día que sientas picor. Sus efectos son inmediatos, aliviando progresivamente el picor. Además, te aporta el aroma y el bienestar. Gracias al incienso indio, ayuda a disminuir las zonas oscuras de tu piel.
Consulta la bibliografía en:
1. Efectos de la resina de goma de Boswellia serrata en pacientes con colitis crónica. 2. artritis: Eficacia y tolerabilidad del extracto de Boswellia serrata en el tratamiento de la osteoartritis de rodilla: un ensayo aleatorizado doble ciego controlado con placebo. 3. asma: Estudio de los Ácidos Boswellicos contra la fibrosis pulmonar.