¿Por qué es importante proteger la piel del rostro aunque no tomemos el sol ni salgamos de casa?
Es muy importante proteger la piel del rostro a diario. Son muchos los factores que pueden dañar e influir en el envejecimiento cutáneo. De hecho, incluso los teléfonos y la televisión emiten radiación nociva para la piel, ¿lo sabías?
La importancia de proteger siempre la piel
Somos conscientes de lo dañinas que pueden llegar a ser las radiaciones solares, entre ellas, las UVA y la luz azul, si no nos protegemos. Como el sol, se ha demostrado que también las pantallas y luces LED desprenden luz azul. Por ello, ante la pregunta ¿deberíamos usar un protector solar para usar el móvil, el ordenador o estar en casa? La respuesta es, ¡sí!
La digitalización ha fomentado el constante uso de pantallas y, con ello, la exposición a los rayos azules ha incrementado. Si no tomamos precaución y no nos protegemos, puede provocar efectos negativos en la salud física (cansancio), psíquica (alteración del sueño), ocular (estrés visual y enfermedades vinculadas con el deterioro ocular) y, sobre todo, en la salud cutánea.
Efectos de la contaminación digital en la piel
- Envejecimiento prematuro de la piel.
- Aparición de arrugas.
- Sequedad cutánea.
- Estrés oxidativo.
- Manchas y cambios de color.
- Debilidad cutánea y aparición de eritemas e inflamación.
¿Cómo proteger la piel de las pantallas?
- Realiza tu rutina diaria aunque no salgas de casa y... ¡No olvides hidratarte!
- Usa protector solar a diario. Aplícate crema solar como parte de tu rutina, incluso, para teletrabajar. Te recomendamos nuestra Crema hidratante de día con factor SPF20. Hidratará y protegerá tu cutis y, además, le proporcionará un toque de color muy natural.
- ¡Reduce el uso de pantallas!
- ¡Aleja las pantallas de la cara! La radiación será más débil y te afectará menos.
- ¡Activa el “modo noche” y mira si puede desactivar la luz azul! Algunos Smartphones tienen estas opciones. Si el tuyo tiene la posibilidad, ¡configúralo! Tu piel lo agradecerá.
- Añade un filtro a la pantalla del móvil y del ordenador para que absorba la luz azul.