Los 5 pasos para tener una piel hidratada este invierno
Share
El invierno es una de las épocas donde la piel suele estar en una deshidratación continua debido al frío, el viento y los cambios de temperatura. Por ende, mantener una piel hidratada es todo un reto… Pero no te preocupes, hoy te enseñamos 5 pasos para combatir el cambio de estación y aún así lucir radiante.
* Hidratar tu piel varias veces al día: La piel debe estar en constante hidratación, por ende esta debe mantenerse hidratada al menos tres veces por día: por la mañana y por la noche con una rutina diaria que vaya acorde a tu tipo de piel y por la tarde con sprays o tónicos hidratantes.
* Limpiar adecuadamente el rostro: Utilizar limpiadores faciales suaves que no eliminen los aceites naturales de tu piel, pero que te dejen un rostro sin residuos de maquillaje o componentes dañinos para la misma.
* Usar protección solar: Muchas personas creen que al estar en invierno la protección solar no es necesaria; sin embargo, la realidad es otra. Los rayos UV siguen estando presentes a pesar de que no exista una exposición solar masiva y esto puede afectar a la hidratación de tu piel.
* Exfoliar moderadamente: Para tener una piel perfectamente hidratada, esta debe pasar por un proceso de eliminación de piel muerta y residuos con el fin de activar la circulación y así mejorar la oxigenación de la piel.
* Humecta bien tus labios y manos: A veces nos olvidamos de estas dos partes del cuerpo que son muy importantes. Una buena hidratación de labios y manos mantendrá protegido a tu cuerpo del invierno y así evitaremos lesiones o malestares que pueda causar una falta de humectación por omisión.
Cuidar tu piel durante el invierno no es un reto difícil, solo es uno de constancia. Si sigues estos pasos, tu piel brillará incluso en invierno. Hidratar tu piel jamás había sido tan sencillo.