La música, un fantástico estimulante dérmico

La música, un fantástico estimulante dérmico

 

¿Sabías que la música puede generar efectos muy positivos, estimulantes y de placer para tu piel? Seguro que alguna vez has necesitado escuchar esa canción que tanto te emociona. Cierras los ojos, te adentras en la melodía y te olvidas de todo lo que te rodea. Una sensación de cosquilleo frío comienza a recorrer tu cuerpo hasta dejarte “los pelos de punta”. Un momento mágico, ¿verdad? Pues es muy beneficioso para tu bienestar y tu piel. ¡Te lo explicamos!

 

¿Cómo reacciona nuestro cuerpo cuando una música nos gusta?

La música es capaz de estimularnos y hacer sentir emociones muy intensas. Nos inspira, nos desinhibe y nos acompaña en los momentos más especiales.

Cuando una melodía nos gusta, el cerebro detecta las emociones positivas y segrega dopamina, la hormona de la felicidad. La dopamina, que en realidad son neurotransmisores que transfieren información de una célula a otra, difunde esa sensación positiva por todo el cuerpo hasta el órgano más externo que tenemos, la piel. La piel contiene terminaciones nerviosas que la vinculan con el cerebro. De esta forma, cuando una canción nos entusiasma puede provocar una reacción de placer tan profunda que, en pocos segundos, se puede transmitir estimulando nuestra piel en forma de escalofrío o, incluso, provocando una contracción de los músculos erectores de los pelos y causando una piloerección (también conocida como “piel de gallina”).

 

¿Escuchar música es beneficioso para la salud?

Sí, la difusión por todo el cuerpo de ese sentimiento positivo que puede transmitirnos una melodía es favorable para la salud. Entre todos los beneficios que proporciona, existen tres esenciales para el bienestar y para la salud cutánea:
  • Mejora del estado de ánimo.

  • Activa el organismo.

  • Reduce el estrés. 

La piel externaliza nuestro estado interior. Por eso, es fundamental cuidar tanto la salud física como emocional.

 

¡Cuídate, piensa en positivo y disfruta de la música que más te emociona!

 

Regresar al blog