Como decimos en GGcare, la piel es el reflejo de nuestro interior y, para cuidarla, debemos mimarnos al completo. Dormir es fundamental para la salud y para evitar problemas que la piel, el órgano más visible y extenso del cuerpo, externaliza a través de su aspecto. En este blog hablamos de la importancia de descansar correctamente para la salud cutánea y te explicamos cómo puedes cuidarla durante la noche.
¿Por qué es esencial descansar para tener una piel saludable?
La piel está en constante actividad. Es un órgano que "no descansa", pero necesita nuestro sueño para desarrollar correctamente su función principal: proteger al organismo del exterior. Durante el día, prioriza la función de escudo frente a factores externos como la polución o el sol. Por la noche, aprovecha el reposo del organismo para renovarse con mayor intensidad (ya que está constantemente haciéndolo) y reparar los daños producidos durante el día.
Al dormir el cuerpo se relaja y abandona "el estado de alerta" causado por el estrés. Los niveles de cortisol (hormona del estrés) descienden y se libera melatonina (hormona esencial para el descanso, que protege la piel y actúa como antioxidante combatiendo radicales libres y el estrés oxidativo). La piel, vinculada al sistema nervioso, lo detecta y se permite focalizarse al regenerar los daños celulares y eliminar toxinas preparándose para el día siguiente. Si el sueño no es suficiente o de calidad, no se regenera como es debido, se debilita y el aspecto cutáneo lo externaliza en forma de afecciones relacionadas, entre otros, con el estrés oxidativo y el envejecimiento prematuro. De ahí la importancia de descansar y ayudar al órgano más visible que tenemos con una rutina de noche que contenga principios activos naturales para potenciar el efecto reparador de forma eficaz.
¿Cuántas horas deberíamos descansar para que sea visible en la piel?
Aunque en los adultos la media recomendada es descansar entre 7 y 8 horas diarias, el tiempo varía según la edad y la persona. La clave es traer unos buenos hábitos del sueño, una alimentación equilibrada y escuchar las necesidades del cuerpo.
¿Cómo cuidar el cutis por la noche? 5 consejos para despertarte con una piel saludable.
-
Lávate SIEMPRE la cara antes de acostarse.
Utiliza el Aceite jabonoso GGcare para eliminar residuos y partículas que se han ido acumulando durante el día (sudor, toxinas, cremas y protectores, maquillaje, etc.). Permitirás que el cutis se oxigene y se regenere mejor, evitando la obstrucción de los poros y la aparición de acné.
-
Emplea productos naturales que fomenten la reparación y la hidratación.
Es esencial proporcionarle un extra de hidratación y reparación por la noche. Con los principios activos naturales de los cosméticos GGcare podrás hacerlo de forma eficaz. ¡Además, te hemos preparado la Rutina facial de noche GGcare!
-
Duerme las horas recomendadas y evita actividades que alteren el sueño.
Es fundamental un descanso de calidad para lucir un saludable cutis. Un consejo: ¡evita las pantallas antes de acostarse! La luz que desprenden disminuye la melatonina.
-
Utiliza materiales como algodón o seda.
Procura que los materiales que entren en contacto con la piel durante la noche (almohadas, mantas, etc.) sean hipoalérgicos como el algodón y la seda. Evitarás alergias, mantendrás el pH y potenciarás el descanso de calidad.
- Aliméntate de forma equilibrada. Mantener una dieta variada te hará sentir mayor bienestar. Además, una cena ligera y saludable te ayudará a evitar el estómago pesado y descansarás mejor.