Enfermedades que producen picor

Enfermedades que producen picor

La piel es el órgano más grande y uno de los más importantes de nuestro cuerpo, por ello requiere de una atención especial. Cualquier enfermedad dérmica puede provocar mal estado en la piel. Te contamos todo a continuación.


Características de las enfermedades que afectan a nuestra piel

La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo que lo cubre y lo protege. Dentro de las funciones de la piel están, mantener los fluidos corporales dentro del cuerpo, previniendo la deshidratación, protegernos contra las bacterias y virus que pueden causar infecciones, ayuda a percibir sensorialmente el mundo exterior, por ejemplo la temperatura o el estado del clima, para regular la temperatura corporal y elabora vitamina D cuando recibe exposición solar.

La piel es la capa protectora de nuestro cuerpo, pero a la vez es muy sensible. Cualquier elemento que irrite, obstruya o inflame la piel puede causar rápidamente síntomas como el enrojecimiento, hinchazón, ardor y picazón. También hay otros problemas del sistema inmunitario como alergias, irritaciones, composición genética y ciertas enfermedades que pueden provocar sarpullidos, urticaria y otros problemas en la piel. El acné es otro de los problemas dérmicos que también afectan a la apariencia de la piel.

Son muchas las enfermedades que pueden afectar a la piel, por ello es necesario mantenerla en buen estado, no dañarla y protegerla de factores externos e internos que le pueden resultar dañinos. Desde GGcare te recomendamos usar el efectivo pack de cuidado piel sensible y atópica que incluye nuestra crema corporal, calmante, que va a ayudar a mantener la piel hidratada a la vez que que también te puede calmar si tienes picores en la piel, gracias a su efecto aliviante. El otro producto del pack es el aceite jabonoso de ducha, purificante complemento ideal para que tu piel se hidrate también en el momento de la ducha, gracias a sus componentes consigues un triple efecto de higiene, hidratación y desinfección.

Regresar al blog