¿Cómo calmar el picor de la piel por la noche?

¿Cómo calmar el picor de la piel por la noche?

La irritación en la capa superior de la piel produce picores muy molestos y si esta molestia se sufre por la noche, se hace todavía más insoportable. En este artículo te vamos a dar unos consejos para combatir esta sensación tan desagradable.



¿Porque nos pica la piel?

La picazón es una molestia que se sufre en la superficie de la piel resultado de una irritación que comporta a quien lo sufre, al deseo inevitable de estarse rascando sin fin. Los picores en el cuerpo durante la noche son más propios en personas de edad avanzada, pero es cierto que lo padecen también personas de todas las edades. Los picores más frecuentes durante la noche se dan principalmente en la espalda y en las extremidades: brazos, piernas o manos. Más del 33% de las personas que sufren picazón, se les acentúa por la noche. Las causas no suelen ser muy graves, pero estamos hablando de una situación tan incómoda que generalmente perturba el sueño y descanso de manera reiterada y acaba afectando a nuestro día a día.



¿Cómo calmar el picor de la piel por la noche?

Un consejo para aliviar la picazón en la piel es tratar la picazón con frío, ya sea con un paño húmedo y frio o con una bolsa de hielo y mantenerlo en la zona afectada durante 5 a 10 minutos. El frío ayuda a reducir la inflamación que pueda estar causando la picazón y además refresca la piel.

Otra forma de calmar el picor por la noche es aplicar la Crema corporal, calmante de GGcare. Esta crema calma el picor de forma inmediata, baja la inflamación y proporciona relajación en general. Gracias a sus nutrientes naturales y efectivos proporciona un resultado excelente e inmediato consiguiendo hacer desaparecer el picor y poder descansar toda la noche de un tirón. Te aconsejamos dejar esta crema en la nevera o en un lugar frio para multiplicar su eficacia.

Regresar al blog