La vitamina D es esencial para mantener el organismo saludable. Sin embargo, nuestro cuerpo no la produce, necesita absorberla principalmente del sol. Parece tarea fácil, sobre todo en verano, pero existen factores y hábitos que pueden dificultar una óptima exposición. En este blog hablamos de la importancia de absorber vitamina D y explicamos cómo absorberla correctamente del sol sin dañar la piel.
La importancia de absorber Vitamina D
La vitamina D controla un 3% del genoma humano (1). Las células del organismo contienen receptores de esta, que contribuye así al correcto funcionamiento del cuerpo. Se involucra en la regulación del envejecimiento (2), del calcio, de los niveles de azúcar en sangre y en la mejora de la presión arterial. Lo que significa que:
- Mantiene la salud dérmica, cardiovascular, ósea y muscular.
- Fortalece el sistema inmune (3), los huesos y los dientes.
- Previene enfermedades como la diabetes, la osteoporosis, el raquitismo o la aparición de algunos cánceres.
- Previene el envejecimiento dérmico prematuro y la deshidratación cutánea.
- Mejora el sistema nervioso.
¿Cómo absorber vitamina D del sol?
Con tan solo ponerte bajo el sol unos minutos al día, es suficiente. Deja que los rayos incidan sobre la piel y ¡listo!.
¡Ojo! En EXCESO o SIN PRECAUCIÓN puede ser perjudicial para la salud. Desde hace unos años se está elevando la carencia de vitamina D en la sociedad (4), entre otras, por evitar de forma radical los riesgos de la exposición solar. La clave está en el equilibrio: tomar el sol correctamente y con precaución.
Consejos para tomar el sol correctamente y asimilar la vitamina D.
|