¿Aceites prensados vegetales o aceites esenciales? Tres puntos clave para diferenciarlos

¿Aceites prensados vegetales o aceites esenciales? Tres puntos clave para diferenciarlos

¿Conoces la diferencia entre los aceites prensados ​​vegetales y los aceites esenciales? A continuación te explicamos tres puntos clave para que puedas diferenciarlos y utilizarlos correctamente aprovechando los beneficios de cada uno de ellos.

Tanto los aceites prensados ​​vegetales como los esenciales son compuestos vegetales extraídos de las plantas o de sus frutos. Sus diferencias las encontramos en:

  • La forma de extraerlo.
  • La composición.
  • Los usos y aplicaciones.

 

ACEITES PRENSADOS ​​VEGETALES

Se obtienen principalmente por prensado de las partes más grasas de la planta, es decir, del fruto o de la semilla. Están formados por ácidos grasos, son ricos en vitaminas y oligoelementos muy beneficiosos para reforzar y reparar la piel. Contienen propiedades anti-envejecimiento, suavizantes y nutritivas. Se pueden aplicar o consumir sin necesidad de diluir con otros ingredientes.

 

ACEITES ESENCIALES

Compuestos aromáticos que concentran la esencia de la planta. Habitualmente se extraen por destilación de diferentes partes de la planta (flores, ramas, hojas o raíces). En cuanto a la composición, son extractos ligeros y no grasos, repletos de vitaminas y propiedades terapéuticas, antisépticas, regeneradoras, relajantes y antiinflamatorias. Además, penetran profundamente en la piel, hidratándola y nutriéndola. Muy efectivos en aromaterapia para proporcionar bienestar físico y psicológico.

Para utilizar los aceites esenciales, hay que tomar precauciones. Son compuestos muy concentrados y se aplicarán en pequeñas cantidades diluidas con otros ingredientes. Por ello, es ideal utilizar cosméticos con aceites esenciales que potencien su efectividad para tratar la piel.

Regresar al blog