Jardinería y bienestar, cuáles son sus puntos de encuentro

Jardinería y bienestar, cuáles son sus puntos de encuentro

Poco se habla de jardinería y sus beneficios, ¡pero hoy te los contamos todos!

La jardinería es terapéutica y, de hecho, existe una práctica extendida llamada Terapia Hortícola con la que se ayudan a pacientes con distintas enfermedades mediante el cuidado de las plantas y flores.

El uso de la horticultura y jardinería con fines terapéuticos se remonta al año 2000 a.C en la antigua Mesopotamia. También se conoce que en el antiguo Egipto los médicos prescribían paseos por los jardines a los pacientes que sufrían enfermedades mentales. Con estas evidencias, vemos que la jardinería ha ido de la mano del bienestar desde hace muchos años.

 

¿Cuáles son los beneficios de la Terapia Hortícola?

Existen estudios que afirman que la jardinería reduce los síntomas de ansiedad y depresión. Esto se consigue gracias a la relajación que te aporta dicha actividad, mejorando tu estado de ánimo y segregando serotonina. Por ende, también ayuda a reducir los niveles de estrés y la tensión acumulada.

Además, un estudio realizado en los Países Bajos afirmó que la jardinería podía reducir el nivel de cortisol en el cerebro (la hormona del estrés). Esto también beneficia a nuestros patrones de sueño, que mejoran al aumentarse el estado de relajación.

Desde GGcareCosmetics os animamos a pasar unos 20 minutos al día cuidando de tus plantas y flores. Notarás sus efectos en poco tiempo y, además, ¡te encantará ver como crecen día a día!

Regresar al blog