Como aplicar el Feng Sui en tu vida. parte I

Como aplicar el Feng Sui en tu vida. parte I

Como en GGcare nos gusta cuidarte, hoy te explicamos cómo el feng shui te ayudará a sentir armonía en tu propia casa o en el trabajo.

¿Que es?

El feng shui literalmente significa Viento y Agua. Se trata de una corriente filosófica nacida en China hace más de 4000 años. La finalidad del feng shui es mantener la armonía y sinergia del entorno con el ser humano.

El feng shui es un estudio muy extenso; hay multitud de informaciones, teorías y fórmulas que utilizan los expertos para equilibrar la armonía en las viviendas, empezando antes de construir una casa, en un proyecto, en edificios, hasta en una sola habitación.

Hoy, te explicamos de forma sencilla los conceptos más básicos y su significado. En siguientes artículos te daremos trucos para aplicar feng shui en casa y en el trabajo.

 

Conceptos básicos dentro del feng shui
  • Qué es el “Qi” (Chi): representa la energía vital, es decir, la energía de la vida. Es la luz, el aire, la respiración del ser humano y la energía positiva que emana del entorno. Con la práctica del feng shui las energías fluyen de forma natural en nuestro hogar y lugar de trabajo. El equilibrio del “Qi” nos aporta un gran bienestar emocional y saludable.  
  • El yin y el yang: Son dos fuerzas o energías opuestas y complementarias a la vez. Están en constante movimiento y cada polo depende de la existencia del otro. Su símbolo ☯ significa Armonía. Ni el yin ni el yang son completos individualmente. Los dos contienen una parte del otro y se han de interpretar conjuntamente y en constante cambio (como toda energía de la naturaleza y universo). 
  • Yin: femenino, energía con luz pasiva y negativa, noche, invierno, frío, oscuro, trasero, blando, húmedo, curvo, tierra, luna, horizontal, tigre, silencio, recibir. 
  • Yang: masculino, energía luminosa y positiva en movimiento, día, verano, caliente, luz, frontal, duro, seco, recto, cielo, sol, vertical, dragón, sonido, dar.
  • El feng shui intenta mantener el equilibrio entre las dos fuerzas para conseguir bienestar y prosperidad. En caso contrario, solo que una de las energías domine sobre la otra producirá un claro desequilibrio y nos afectara en forma de conflictos o enfermedad a nuestra vida.
  • Los cinco elementos: fuego, tierra, metal, agua y madera. Uno de los principios tradicionales del feng shui. Siempre se busca el equilibrio y la correcta distribución de todos. Todos los seres humanos disponemos de los 5 elementos, están en continuo movimiento y para cada persona tendrán un significado distinto. Para encontrar nuestro equilibrio interior y exterior debemos equilibrarlos.

Recordemos que el feng shui es movimiento (significa agua y viento). Nosotros y la casa también somos movimiento, por el continuo fluir de las energías. Practicar feng shui es armonizar todos los espacios que nos rodean.

No es una técnica exacta, que hemos de memorizar sus normas. Depende más bien de sentido común, de sentir y de entender el orden de forma natural.

En GGcare te damos trucos para aplicar el feng shui y mantener tu casa y tu trabajo con plena armonía. ¡No te pierdas el próximo artículo!

Regresar al blog