Hay muchos alimentos como el café, el té o el chocolate, que contienen estimulantes naturales como la cafeína. Te contamos todo lo que tienes que saber sobre la cafeína.
Todo sobre la cafeína
La cafeína es un estimulante, una sustancia psicoactiva que acelera el funcionamiento del sistema nervioso y que está presente en innumerables alimentos. Por ello, nos ayuda a despertar y tomarlo con moderación, nos puede proporcionar muchos beneficios para la piel y la salud.
Habrás escuchado alguna vez que “el café es malo porque lleva cafeína”, pero realmente no es así. Es cierto que un exceso de cafeína puede acelerar el envejecimiento cutáneo y, con ello, acentuar la flacidez y la sequedad de la piel.
Para tratar éstos síntomas, en GGcare disponemos de nuestro Aceite Reparador Aliviante, compuesto por siete aceites esenciales, entre ellos aceites como el de Rosa Mosqueta que regenera tu piel y varios aceites esenciales con propiedades de antienvejecimiento e hidratantes.
Por una parte, el exceso de cafeína no ayuda a conseguir un buen descanso o “sueño reparador”. Y como ya vimos en el artículo titulado “La importancia de descansar para una piel saludable”, es esencial tener un buen descanso para nuestra piel y sobre todo para la salud. Por otra parte, no podemos olvidar que la cafeína actúa como diurético, lo que conlleva una pérdida de agua corporal y afecta a la correcta hidratación del cuerpo y de la piel.
Aun así, la cafeína es una sustancia que tiene muchos beneficios para nuestro cuerpo y sobre todo para nuestra piel, como por ejemplo una de sus ventajas es que es muy buena para combatir el acné, ya que contiene propiedades antiinflamatorias, tiene un efecto antienvejecimiento gracias a que reafirma la piel y reduce las ojeras y también uno de sus beneficios es que da un brillo muy saludable a tu piel.
También contribuye a la mejora de mantenernos activos en nuestro día a día y como bien dice la AFA Baix, el consumo de café puede ser un factor protector contra el Alzheimer.
Así pues, consumir alimentos con cafeína de una forma moderada puede ser beneficioso para nuestro organismo, pero en exceso puede ser perjudicial para nuestra salud. Tengamos en cuenta que todo es bueno con cierta medida.