¿Té o infusión? Descubrimos las diferencias

¿Té o infusión? Descubrimos las diferencias

Cuando se trata de bebidas populares, el y la infusión a menudo se encuentran en el centro de atención. Ambos son reconocidos por sus sabores, aromas y beneficios para la salud. En el siguiente artículo te contamos en qué los diferencia el uno del otro. 

Té: una tradición milenaria

El té es una bebida tradicional con raíces que se remontan a miles de años. Originario de la planta Camellia sinensis, el té se produce a través de un proceso específico que involucra marchitamiento, enrollado, oxidación y secado. Este intrincado proceso da lugar a varios tipos de té, como el negro, el verde, el blanco, el oolong y el pu-erh, cada uno con su propio perfil de sabor distintivo.

Las hojas de té se extraen cuidadosamente, se procesan y se sumergen en agua caliente para extraer sus sabores y compuestos beneficiosos. El brebaje resultante contiene cafeína natural, antioxidantes y otros fitoquímicos que contribuyen a sus posibles beneficios para la salud. El té a menudo se disfruta por su capacidad para elevar los sentidos, proporcionar un impulso de energía suave y ofrecer una experiencia relajante.

Te recomendamos leer el artículo de nuestra web titulado Cuida tu salud y tu piel con Té Matcha donde te damos unos consejos y beneficios del té matcha. 

Infusión: el mundo de las mezclas de hierbas

A diferencia del té, las infusiones no se basan en las hojas de la planta Camellia sinensis. En cambio, las infusiones se preparan con una amplia gama de ingredientes botánicos, que incluyen hierbas, flores, especias, frutas e incluso raíces. El proceso de infusión implica remojar estos componentes que no son té en agua caliente para liberar sus sabores, esencias y propiedades potenciales para la salud.

Las infusiones de hierbas, también conocidas como tisanas, son muy versátiles y pueden adaptarse a los gustos y necesidades individuales. Desde manzanilla y menta hasta hibisco y jengibre, las opciones son prácticamente infinitas. Dependiendo de los ingredientes utilizados, las infusiones se pueden disfrutar por sus efectos calmantes, beneficios digestivos, propiedades inmunoestimulantes o simplemente por sus deliciosos sabores y aromas.

Te recomendamos leer el artículo de nuestra web titulado Depura tus riñones con una infusión de perejil y limón donde te explicamos curiosidades y como preparar una infusión muy especial.

El té y la infusión son bebidas deliciosas y únicas con sus propias características distintivas. El té, derivado de la planta Camellia sinensis, abarca una amplia gama de tipos, sabores y posibles beneficios para la salud, aunque es recomendable no ingerir por la tarde/noche, ya que contiene teína y podría afectar al estado del cuerpo y al horario del sueño. Por otro lado, las infusiones brindan una alternativa sin cafeína, lo que permite una gran cantidad de combinaciones botánicas y sabores para satisfacer las preferencias individuales y las necesidades de salud.

Regresar al blog