Los beneficios del buen chocolate

Los beneficios del buen chocolate

El 13 de septiembre es el Día Internacional del Chocolate y ¡queremos que lo celebres como se merece! Para ello, te contamos cómo escoger un chocolate saludable y qué beneficios te proporcionará. 

 

Elige un buen chocolate

No todos los chocolates son perjudiciales para la salud ni todas las tabletas de chocolate negro son saludables. Partiendo de que el chocolate es la mezcla de cacao y azúcar, lo más importante para elegir una buena tableta es fijarse en la cantidad de cacao que lleva. Debe ser el ingrediente principal y estar presente en un porcentaje superior al 75%. Así aprovecharás sus beneficios sin incorporar gran cantidad de azúcares.

castellano.png


El cacao, un superalimento muy antiguo

El cacao es el fruto del árbol Cacaotero o Theobroma cacao, originario de América. Para su consumo, se extraen las semillas del interior, se fermentan, se secan, se tuestan y se muelen hasta obtener la pasta de cacao usada en alimentos como el chocolate. Contiene gran cantidad de propiedades y eso no es algo novedoso. De hecho, la civilización maya ya vio su valor nutritivo y fue considerado, incluso, como un ingrediente medicinal. Es rico en fibra, proteínas, carbohidratos, vitaminas, minerales (hierro, fósforo, calcio, magnesio, zinc, potasio), teobromina (como la cafeína pero sin efecto estimulante) y, sobretodo, en flavonoides. Gracias a ello, se considera un superalimento muy energético, antioxidante y antiinflamatorio ideal para el bienestar. 

 

Los beneficios de cacao

Su cantidad de propiedades y su elevado valor nutricional, aportan múltiples beneficios para la salud tomando entre 1 y 2 onzas al día:

  • Mejora la elasticidad, la hidratación y la foto-protección natural de la piel.
  • Es un antidepresivo natural: Mejora el estado de ánimo, humor, placer y deseo sexual.
  • Reduce el estrés.
  • Gracias a los flavonoides disminuye la presión arterial y el colesterol.
  • Incrementa la memoria y las funciones cognitivas.
  • Regula el tránsito intestinal y produce un efecto saciante, diurético y relajante.
  • Previene enfermedades del estrés oxidativo: Alzheimer, Parkinson, cataratas.
  • Proporciona energía.

En GGcare, queremos recordarte la importancia de tomarte un respiro y qué mejor que acompañarlo de una onza de chocolate, ¿verdad?
Así que, elige un buen chocolate con alto porcentaje de cacao y ¡no dudes de disfrutar de él y de sus beneficios a diario!

Regresar al blog