Detox efectivo, limón y jengibre

Detox efectivo, limón y jengibre

Disponemos de muchos productos y alimentos frescos que nos ofrecen salud para nuestro cuerpo. El agua es imprescindible para hidratarte y cuidarte por dentro y por fuera. Se consideran alimentos detox, aquellos que depuran, desintoxican y limpian el organismo.

En GGcare te proponemos tomar una bebida que además de hidratarte te aportará potentes beneficios para tu organismo.

Es un eficaz detox por sus propiedades. Dos productos frescos, fáciles de obtener y a un precio asequible. Te explicamos porque te aporta tanto este dúo. Jengibre y limón.

El jengibre es una raíz extraordinaria utilizada en la cocina y como remedio natural para prevenir y combatir enfermedades. Su sabor y aroma es muy especial, suave alimonado y picante.

 

Sus propiedades
  • Es antibacteriano y antiséptico, por eso mejora nuestra flora intestinal, previene la acidez y los gases. Combate las náuseas, vómitos y mareos. Además, es un remedio muy eficaz contra la diarrea. Facilita la digestión.
  • Analgésico sin efectos secundarios, mejora el dolor de cabeza. Aumenta nuestra temperatura eliminando toxinas, atenuando la fiebre y aliviando los síntomas en resfriados y gripes.
  • Es un potente antiinflamatorio. Previene los espasmos musculares.
  • Gran activador del sistema circulatorio, combate la hipertensión, enfermedades cardiovasculares y mejora extraordinariamente los sabañones.
  • Depura el hígado eliminando las toxinas y regula y limpia la circulación sanguínea.
  • Acelera el metabolismo convirtiéndose en un quema-grasas. Además, aporta sensación de saciedad siendo un fuerte aliado para perder peso.
  • Se considera anticancerígeno, gracias a su componente gingerol que evita que crezcan algunas de las células de cáncer.

 

El limón es una de las frutas más alcalinas y cítricas que existen. Sus beneficios son muchos y debemos consumirlo siempre que podamos. Tiene un bajo contenido en calorías por lo que nos ayuda a mantener el peso. Su aporte en vitaminas C, B9, B6 y minerales potasio y magnesio, refuerza el sistema inmunológico previniendo las gripes, resfriados y otros virus.

 

El limón con jengibre es un alto potenciador detox y quemagrasas. Nos ayuda a perder peso, desinflarnos, depurar el hígado, limpiar el sistema circulatorio, prevenir infecciones, aliviar los dolores leves y bajar las inflamaciones. Nos ayuda a mantener un buen aliento, eliminar toxinas, y en definitiva nos aporta bienestar interior.

El agua de o las infusiones son muy beneficiosas y un hábito muy saludable para cuidarnos. Aunque en 3 casos no son aconsejables: mujeres embarazadas, personas con presión alta o con gastritis crónica.

 

Como tomar el Dúo Detox:
Té de jengibre con limón

Para hacer el té calentamos 250 ml de agua con una cucharada grande de jengibre rallado. Cuando hierva, retiramos y tapamos 15 min. Colamos y añadimos el zumo de medio limón.

Podemos endulzar con miel sin abusar (aunque cuándo nos acostumbramos al sabor es mucho más depurativa sola) también puedes añadir unas hojas de menta fresca. Es aconsejable tomarla tibia en ayunas y antes de irnos a dormir.

 

Agua alimonada con jengibre

Ponemos a calentar un litro de agua y 4 cucharadas grandes de jengibre rallado. Al hervir retiramos, tapamos y dejamos infusionar durante 20 min. Colamos y añadimos el zumo de 1 limón grande o 2 pequeños. Pasamos el agua a una botella o jarra para consumir durante el día.  Truco: puedes añadir rodajas de pepino (lavado y con piel) y menta.

 

Aceite de oliva macerado con jengibre fresco

En un frasco o botella ponemos aceite de oliva virgen extra y añadimos rodajitas finas de jengibre fresco para macerar. Tendrás un aceite con más propiedades y un gran sabor listo para añadir a ensaladas o carnes y pescados.

Es optativo añadir el zumo del limón al aceite o hacerlo en el momento. Es una opción muy saludable de aliño para rebajar calorías en nuestros platos y ayudarnos a tener una buena digestión.

Jengibre molido: para preparar el té o como condimento para arroces, ensaladas, batidos, pescados y carnes, postres, pan.

Regresar al blog