Alimentos para eliminar toxinas y mejorar la salud cutánea

Alimentos para eliminar toxinas y mejorar la salud cutánea

La acumulación de toxinas puede dañar nuestras células y tejidos. Por ello, y para depurar el organismo, es imprescindible una dieta equilibrada con alimentos que contribuyan a expulsarlas. De lo contrario, el cuerpo puede desequilibrarse afectando a su correcto funcionamiento y, por consiguiente, al estado de la piel. A continuación, hablamos de algunos alimentos para eliminar toxinas y mejorar la salud cutánea. 


¿Qué son las toxinas?

Son sustancias que dañan el organismo. El cuerpo las genera constantemente de forma natural y también las neutraliza e, incluso, expulsa a través de las heces y la orina. Sin embargo, también se adquieren del exterior (tabaco, ultraprocesados, contaminación, etc.). Un exceso puede saturar la neutralización natural, causando la acumulación de estas y desequilibrando el funcionamiento del organismo. Por ello, es esencial el buen funcionamiento del hígado y del riñón y una depuración constante a través de la alimentación. 


Alimentos para eliminar toxinas

  • Aguacate. Fuente de fibra, vitaminas A, B6, C, E y K, minerales y grasas saludables monoinsaturadas. Se trata de un excelente antioxidante que disminuye las toxinas y aumenta la oxigenación de las células. Combate los radicales libres que dañan el cuerpo y la piel, y facilita la limpieza del colesterol perjudicial. 
  • Limón y frutas cítricas. Con vitaminas (A, C y E), nutrientes y agua. Eliminan toxinas y radicales libres, favorecen la depuración de riñones e hígado y la desintoxicación de partículas nocivas. Sus propiedades también contribuyen en la salud de la piel, limpiándola, hidratándola y aliviando los signos del estrés.

  • Cúrcuma. Propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que favorecen la circulación, la eliminación de toxinas y la neutralización de los efectos de los radicales libres. Su consumo promueve la producción de colágeno y fortalece la piel. 
  • Té verde. Gran purificador, antioxidante y estimulante repleto de minerales y vitamina C. Depura toxinas y previene el estreñimiento y el envejecimiento celular. Mejora el aspecto dérmico combatiendo marcas, imperfecciones y retardando la aparición de arrugas. 
  • Pepino. Contiene gran cantidad de agua, vitaminas (A, B y C), fibra y nutrientes que facilitan la digestión, depuran, alcalinizan el organismo y eliminan toxinas. También es un gran aliado para hidratar y proteger la piel aumentando la producción de colágeno y elastina.  


Incluir alimentos ricos en vitaminas y propiedades antioxidantes en una dieta equilibrada, permite purificar el organismo de sustancias dañinas y mejorar el aspecto cutáneo. Y, es que, un estilo de vida saludable, es la clave para el bienestar. Es esencial para una piel sana y para una salud plena.

 

Regresar al blog